Personal Docente

 

Correo WEB

2014 – SALESIANOS “Rosenthal de la Puente”

 


 



Familia Salesiana en Semana Santa


Lectio Divina

La Lectio Divina más que un método de lectura de la Biblia es una EXPERIENCIA DE ENCUENTRO CON EL SEÑOR, pues, la dinámica interna de los pasos que sugiere no se agotan en el texto en sí, sino que lo transciende, haciendo que partiendo del texto escrito en la Biblia se busque el encuentro personal con el Señor. De ahí, que la Lectio Divina es una instancia para una experiencia espiritual, buscando rehacer y retomar la experiencia original del escritor sagrado actualizándola en la propia vida.

Es por esto que la Lectio Divina, si bien trabaja el texto escrito, lo profundiza, lo reflexiona, lo reza, siempre tiene la perspectiva de la vida, siempre busca aplicar esa palabra al día a día, a hacer vida aquello que fue conocido por medio de la Escritura. Para los cristianos el texto bíblico no es meta en sí misma, no buscamos apenas conocer cosas de la Biblia para repetirlos mecánicamente, sino que la finalidad y la meta de la revelación es la adhesión consciente, libre y amorosa a Aquel que se nos ha revelado en las Escrituras. Es por esto, que decimos que la Lectio Divina nos introduce a una experiencia de Encuentro con Señor por medio de pasos que van profundizando el texto bíblico. Pues es sabido que lo fundamental no es saber cosas de la Biblia, sino vivirlas y hacerlas actitudes y gestos concretos, actualizando la vida y el proyecto del Señor Jesús.


Designación del 10° Sucesor de Don Bosco, el P. Ángel Fernández Artime sdb

P. Dal Ben nos cuenta: “Una linda noticia para toda la Familia Salesiana y los amigos de don Bosco. Hoy en Roma ha sido elegido el P. Ángel Fernández Artime como X Sucesor de Don Bosco, Rector Mayor de la Congregación Salesiana y centro de unidad de la Familia Salesiana. Doy gracias a Dios por esta elección. Le he expresado a nombre de todos los Salesianos y miembros de la Familia Salesiana nuestra adhesión filial, nuestra obediencia y nuestra voluntad de caminar juntos bajo su guía. Gracias al Señor y a la Virgen Auxiliadora. El P. Ángel era inspector de Argentina Sur”